viernes, 27 de septiembre de 2013

Entrega de Diplomas y Rifa de Donativos del Iroman 70.3. 2013

Por los servicios de masaje brindados  por parte de los alumnos de la Especialidad de Técnico Terapeuta con Servicios de Masaje durante la realización del Evento Ironman 70.3 2013 el  pasado 22 de Septiembre. Los organizadores realizaron una donación para los Terapeutas que apoyaron en la zona de masaje consistente en:
3 camas de masaje
1 grabadora
1 mini componente

Por lo que se realizó el 24 de Septiembre  la entrega de diplomas a los voluntarios, así como el sorteo entre los 34 Terapeutas resultando ganadores:
Ganadores de las camas de masaje:

JOSE ANTONIO MAGAÑA AKE
ROSALBA INES CRUZ MARTINEZ
KEILA CASTRO FONSECA

Ganadora de Radiograbadora
GRACIELA HINOJOSA LUNA

Ganadora de minicomponente
NANCY CAROLINA CASTELLANOS ARANDA

Muchas Felicidades a los ganadores, así como nuestro agradecimiento a todos ellos, por la labor que realizaron el día del evento.






lunes, 23 de septiembre de 2013

1ER. PERIODO CICLO 2013-2014 ACTIVIDADES


 El día Domingo 22 de Septiembre se llevó a cabo en la Isla de Cozumel el evento Internacional METLIFE IRONMAN 70.3, poco más de 2000 atletas formaron parte de este Triatlón en donde el ICATQR Unidad Cozumel fue solicitado para apoyar dentro de la zona de recuperación y masajes.
 
 Un equipo conformado por Alumnas de la Especialidad “TECNICO TERAPEUTA EN SERVICIOS DE MASAJE” y personal administrativo del ICATQR Cozumel estuvieron desde las 07:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. atendiendo a los atletas que necesitaron el servicio de masaje tras finalizar su carrera.
 Es de reconocerse el trabajo que el equipo realizó ya que a pesar de las inclemencias del tiempo las alumnas siguieron brindando el servicio hasta el final del evento, demostrando profesionalismo y compromiso, de igual forma en todo momento la Instructora María del Rosario Pech Arroyo estuvo pendiente  y apoyando a las alumnas quienes gracias a este tipo de participación ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en clases además que les ayuda a su formación como profesionales.
 Al final de la Jornada fueron un total de 53 voluntarios  del ICATQR Cozumel entre Terapeutas para el servicio de masaje, personal administrativo quienes fungieron como apoyo y jefes de área como coordinadores.









martes, 17 de septiembre de 2013

Icat Cozumel, Inicia Nueva Forma de Comunicarse Contigo.


¡Estas estresado por la falta de oportunidades!, ¿las lluvias o tu tiempo no te permite conocer las formas de superarte?, Ahora en La Isla, el Icat Cozumel te ofrece la oportunidad de tener en tu celular (Smartphone) la información sobre los cursos que te ayudarán a superarte. Agréganos danos tu nombre completo y tu edad, Con gusto te haremos llegar la asesoría que requieras.
 
  
¡¡¡Quítate el miedo a Superarte, no pierdas la oportunidad de salir adelante...!!!
 
Horario de Atención de 9:00am a 21:00 Hrs.

Programa de Apoyo para la Productividad 2013.


viernes, 13 de septiembre de 2013

inicio el curso “MANIPULACIÓN DE TÉCNICA ANTIESTRES”

10 DE SEPTIEMBRE
En coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) dio inicio el curso de Inclusión Social “MANIPULACIÓN DE TÉCNICA ANTIESTRES” este curso de 40 horas se impartirá del 10/09/2013 al 07/10/2013 en el horario de 09:00-11:00 de la mañana por la Instructora María del Rosario Pech Arroyo con el que se beneficiaran 22 amas de casa.

Nueva Plataforma de Contacto Contigo

En la Presentación de la nueva Plataforma de Contacto con la comunidad, llevándoles hasta su Celular Smartphone los cursos regulares, de Extensión y Caes disponibles durante todo el año y permitiéndole a usted interactuar directamente con nosotros para brindarle una mejor atención.
La Lic. Carmen Beatriz Moreno Ramírez Directora del ICAT Unidad Cozumel, junto a los Implementadores de la nueva plataforma, Br. Geovanni Peón, Br. Ignacio Tur y Br. Francisco Cáceres;  Al finalizar la presentación de esta nuevo proyecto, al que deseamos el mayor de los éxitos.
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Validez Oficial


Clausura del curso de diseño escultural de uñas de acrílico, manicure y pedicure

Clausura del curso de diseño escultural de uñas de acrílico, manicure y pedicure que se impartieron en el modulo de Colabore, CDC Maravilla. por parte del ICAT Cozumel en coordinación con el Gobierno Municipal.



1ER. PERIODO CICLO 2013-2014 ACTIVIDADES

02 DE SEPTIEMBRE

Se dio inicio al curso “COCINA BÁSICA” , trabajadores de la Secretaria de Marina Sector Naval de Cozumel serán capacitados por el instructor Santos Teodoro Hoy Moo, del 02/09/2013 al 27/09/2013 en el horario de 18:00-20:00 hrs.




1ER. PERIODO CICLO 2013-2014 ACTIVIDADES


27 DE AGOSTO
Se llevó a cabo la entrega de Constancias a las alumnas del curso en la Modalidad de Extensión “CORTES BASICOS DEL CABELLO”, 16 amas de casa del Voluntariado de la Zona Habitacional Militar fueron capacitadas por la instructora Jazmín del Carmen Arona Chan del 10/07/13 al 14/08/13 en el horario de 09:00-11:30 con un total de 40 horas de inicio a termino. En la ceremonia de entrega de Diplomas se contó con la presencia de la Sra. Patricia Solórzano Ortega  Titular del Voluntariado de la Zona Militar, la Arq. Verenise Payán Young Jefa de Vinculación del ICAT Cozumel y la Instructora del curso Yazmín Arona Chan.



En las Instalaciones del IQM Cozumel, se realizó la entrega de Diplomas a 16 alumnas que finalizaron el curso de “Aplicación y decoración de uñas de acrílico”, el cual tuvo como fechas de impartición del 30/07/2013 al 20/08/2013  en el horario de 09:00-11:30, con el objetivo de que diversas amas de casa puedan formarse y profesionalizarse en esta actividad. En la entrega de Diplomas se contó con la presencia del Sr. Germán García Padilla Representante del Gobernador del Edo. De Q. Roo,  la Lic. Guadalupe Aguilar Torres Delegada del IQM Cozumel, Lic. Carmen Beatriz Moreno Ramírez Directora del ICAT Cozumel y el Lic. José Luis Fortis Norato Coordinador del IEEA Cozumel y la Instructora del curso Guadalupe Vela.



Se realizó la entrega de la Constancias del curso de Repostería y el curso de Panadería con una duración de 120 hrs. cada uno, el cual se impartió coordinadamente entre el Servicio Estatal de Empleo, la Dir. de Trabajo Mpal. y el ICAT Cozumel, del 20/08/2013 al 10/09/2013 en el horario de 15:30-18:00 para beneficiar a 25 becarios en cada curso, quienes recibieron la formación en éstos  oficios, más el beneficio que tiene el programa de Capacitación en Autoempleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Como parte del cierre de curso realizaron una exhibición de productos de panadería y repostería.